· 

¿cual es la diferencia de láser CO2, láser yag y láser fibra óptica?

Hoy hablaremos de los 3 tipos de láseres más populares y sus diferencias más grandes, así podrás saber qué tipo de máquina láser necesitas. Láser CO2, láser yag y láser por fibra óptica.


Los tres tipos más comunes de  láseres son YAG, CO2 y Fibra óptica. Nosotros lazer del valle, queremos darte un poco de información acerca de los tres tipos diferentes de sistemas láser y que y cuál puede ser el adecuado para tus proyectos. Todos estos tipos de láseres de CO2,  YAG  y fibra óptica generan un haz muy concentrado de luz, pero a partir de ahí los láseres se vuelven muy diferentes en sus usos y funciones. En este artículo primero hablaremos de los en los diferentes usos de los tres tipos de láser y finalmente en sus diferencias sus diferentes beneficios.


¿Cuál es la diferencia entre el láser YAG, láser CO2 y láser de fibra óptica?

Láser YAG, Láser ópticos y láser CO2,

La primera gran diferencia de estos láseres es la longitud de onda, o para entenderlo más fácil el punto de foco del rayo es más grande en unos que en otros, esto hace que la reacción del corte y grabado sea diferente sobre los materiales.

 

La onda del láser Yag es de (1.064 micras)

 

La onda del láser de fibra óptica es de (1.064 micras)

 

La onda del láser CO2 es de (10.060 micras)

 

Esto traduce que el punto de foco de luz del láser YAG y laser de fibra óptica es diminuto, creando una alta precisión y presión en el área de trabajo y sobre el material, lo que le permite grabar con gran precisión y cortar con una capacidad de potencia y calor más concentrada que la que produce un láser CO2.

 

Por su parte el láser CO2 produce un punto de foco de luz más grande, lo que le da menor precisión y potencia que los dos láseres mencionados antes.

 

La segunda gran diferencia es la durabilidad.

 

El láser CO2 trabaja mediante Dióxido de carbono y otros químicos comprimidos y estimulados mediante dos barras de diodo conectadas eléctricamente que generan un rayo láser. La desventaja de este es que los diodos del tubo CO2 se desgastan con el tiempo y dependiendo de la calidad del tubo y la maquina estos pueden durar desde 1000 horas hasta 15.000 horas de trabajo.

 

El láser YAG trabaja con una combinación de químicos dentro de un tubo metálico refrigerado por agua, este se activa eléctricamente generando un rayo láser más consistente y concentrado que el que produce el CO2, el tiempo de vida también se ve muy limitado de entre 8000 a 15.000 horas, haciendo la máquina de un alto costo por mantenimiento y consumibles.

 

 

El láser fibra óptica funciona con un rayo conocido como seed láser que es enviado a través de cables ópticos y amplificados por fibras de vidrio, la precisión y potencia de esta máquina la hacen la mejor máquina para corte de metales y grabado de metales.

A diferencia de la láser YAG es que esta máquina posee la capacidad de trabajar por miles de horas, desde 80.000 horas hasta 100.000 horas siendo de fácil mantenimiento y de capacidades industriales.

Sin duda la mejor elección en costo beneficio para corte de metales.

 


¿Cuáles son los diferentes materiales que pueden cortar y grabar?

láser YAG y fibra ópticacuando se trata de cortar materiales son exclusivamente para cortar y grabar metales y algunos materiales plásticos de alta resistencia, ¿porque? Porque el láser yag y fibra óptica tienen un foco de luz concentrado demasiado fuerte y pequeño, lo que termina quemando materiales como el plástico liviano, madera, papel, goma, cartón, acrílicos de bajo grosor, telas y materiales orgánicos. Pero si los usamos para grabar estos láseres pueden grabar sobre casi cualquier material a excepción de algunos materiales metálicos. 

 

Un láser YAG y fibra óptica puede cortar metales de casi cualquier clase desde 1.0MM hasta 25MM lo que los hacen la herramienta ideal para la industria metalúrgica. 

 

La diferencia entre estos dos láseres es la precisión y la calidad del corte limpio, el láser YAG tiende a tener un corte rustico y con un borde el cual se debe terminar de pulir para alcanzar un borde plano.

 

El láser de fibra óptica logra crear un corte limpio, en el cual no se necesita pulir ningún borde para alcanzar el corte perfecto, ademas la precisión milimétrica es muchas veces mas alta que la de un láser YAG.

 

Un láser CO2 puede cortar y grabar la mayoría de materiales desde papel bond hasta láminas de acero inoxidable o acero carbonado de 1.5mm, haciéndolas una solución para muchos trabajos y una de las mejores herramientas para la mayoría empresas industriales de la actualidad. Dependiendo de su potencia y configuración de cabezal y programación estas máquinas pueden cortar y grabar materiales orgánicos, vidrios, telas, cueros, papel, acrílicos, madera, goma, metales revestidos entre muchos otros materiales.

 

 

láser de corte yag

láser de grabado optico

Láser Co2



Comentarios: 3
  • #3

    Esteban Narvaez D. (miércoles, 01 marzo 2017 17:36)

    Buenas tardes, necesito cortar cobre de 6 m.m. piezas pequeñas irregulares, que me pueden recomendar y que valor tiene su maquina.

    email: estebannarvaez69@hotmail.com

  • #2

    IVAN ENRIQUEZ (martes, 11 octubre 2016 02:56)

    Queremos adquirir una cortadora laser de metal Acero Inox para cortar chapas de hasta 3mm de espesor.
    email: steellstrongsa@gmail.com
    cell: 0999080773
    Guayaquil - Ecuador
    Saludos

  • #1

    Leon Castaño (martes, 26 abril 2016 08:53)

    Quiero saber si ustedes fabriacn o venden equipos, quiero cortar platina ASTM A36 (Laminas HR) entre 1/16" y 1/4" de 4´x 8´ para hacer piezas precisas relativamente pequeñas y con contronos intrincados, que me pueden recomendar?