· 

Como hacer un aviso de madera con maquina laser

En el mundo de la publicidad cada vez es mas común ver avisos en acrílico, cristal, metálicos y ahora es muy popular el aviso de madera en la mayoría de establecimientos con publicidad peatonal. En este blog te enseñamos como hacer un sencillo aviso publicitario con una tabla de madera, cinta de enmascarar, pintura negra y barniz para brillar el acabado. Todo con un simple proceso de maquinaria láser. 


Estos lindos avisos en madera que cada vez son mas populares son realmente fáciles de realizar con una maquina láser. 

Paso 1. tomas una tabla de madera de 10 mm o 15 mm. Nota si vas a trabajar una madera gruesa o con características de fuertes, como armadillo, cedro entre otras, puedes elegir grabar con maquinas de potencias superiores a 100Wats.

 

Paso 2. cubres la madera con cinta de enmascarar, normalmente esta no se quema demasiado en los bordes permitiendo grabarse con la madera sin ningún inconveniente. 

 

Paso 3. grabas la madera o incluso si tienes una madera aglomerada puedes cortarla, todo depende de la potencia y tipo de madera que tienes para trabajar.

 

Paso 4. una vez esta grabado aplicas la pintura del color que deseas.

 

Paso 5. después de dejar secar la pintura puedes retirar la cinta y tendremos una madera con un nuevo diseño.

 

paso 6.  puedes retocar todos los detalles, pintando los bordes del corte, y aplicando otras capas de pintura, barniz, pegamentos para acabados mates, incluyendo luces led entre muchos otros. 

 

A continuación te dejo un vídeo para que entres un poco en detalle y veas un poco mas claro el proceso. 


                              aviso de madera grabado con laser

Escribir comentario

Comentarios: 0