· 

7 Datos que debes saber antes de comprar un laser fibra optica de grabado

En este blog te explicaremos las 7 cosas que debes saber antes de comprar una maquina láser fibra óptica de grabado para metales. Antes de comprar una grabadora láser fibra óptica es muy importante tener en cuenta el área de trabajo, distancia focal, resolución de pulso, calidad de la fuente de poder, funciones de automatización, velocidad de grabado, servicio post venta.

No. 1 Area de trabajo

Antes de comprar una maquina láser de grabado es muy importante saber cual es el área de trabajo sobre diferentes objetos, el láser fibra óptica trabaja como una lupa, y entre mas cercano es el objeto al lente  mas difuso es el grabado o al contrario si la lupa esta muy lejos la luz se dispersa y tampoco logra grabar clara y fuertemente.

 

A continuación vamos a darte un ejemplo.
El área de trabajo debe tener un lente que pueda abarcar un área de grabado de 20CMx20CM para esto el lente debe tener una distancia al objeto, esta distancia es de 19.5CM. Esto significa que a la hora de comprar una maquina debes tener en cuenta que tipo de objetos puedes grabar en ella, esto debido a que muchas maquinas tienen el cabezal adherido a la misma fuente de poder limitando el área de grabado y los objetos a grabar.

 

Este tipo de maquinas normalmente se limita a grabar objetos planos y es casi imposible adherir elementos para grabar anillos o lapiceros de forma simultanea. Por otra parte una maquina como esta limita el grabado a objetos pequeños, sin tener la posibilidad de grabar objetos terminados medinos o medianamente grandes.


No.2 distancia focal

A la hora de elegir una láser fibra óptica debes tener en cuenta la distancia focal, la distancia focal se debe a dos variables, la primera es la potencia de la fuente de poder y la segunda es el área de trabajo del lente. Estas deben combinarse correctamente para obtener un trabajo profundo y claro.

Ejemplo: Una fuente de poder de 50W normalmente trae consigo un lente de 30x30, esta maquina puede grabar un área optima de trabajo de 30cmx30cm de forma profunda y clara. Pero esta maquina también puede usar un lente de 50x50, que sucede cuando utilizas un lente de 50CM con una fuente de poder de 50W? la respuesta es que el área de trabajo tiene un grabado mucho mas débil y mucho menos profundo dándole perdida de potencia a la maquina y disipando la luz láser.

 

De esa misma manera se debe tener en cuenta la potencia y el lente a la hora de elegir una maquina de grabado, si estas buscando un láser de poca potencia con una área de grabado grande seguramente tendrás un grabado muy débil y poco profundo.


No. 3 resolución de punto

La resolución de la maquina se puede definir en dos cosas una la frecuencia y la otra es la resolución máxima. A mayor espectro de frecuencia mayor la capacidad de grabado y por ende la resolución y precisión será mucho mejor, la calidad del grabado será mas nítida y mejor en detalles pequeños.

Ejemplo: la mayoría de maquinas chinas convencionales tienen un espectro de entre 20 a 120 Khz. mientras una maquina con mayor resolución tiene un espectro de entre 1Khz. a 490KHZ.

A la hora de comprar una grabadora láser debes prestar mucha atención a estos detalles, ya que esto te habla mucho de la calidad de la maquina.


No.4 fuente de fibra optica

La fuente fibra óptica es muy importante a la hora de comprar una maquina láser de grabado fibra óptica, esto en gran medida a la potencia del grabado. De estas depende los Khz. y la onda de luz, estas dos definen la capacidad de profundidad y resolución con la que puede grabar una maquina. Las fuentes fibra óptica mas populares para los que están dedicados a la joyería son IPG y SPI las dos muy buenas marcas europeas. Por otro lado tenemos las marcas chinas, las que también son de muy buena calidad. Las mejores marcas de china son Raycus y JPT las dos con amplia ventaja a sus rivales contemporáneos chinos.

 


No. 5 otras funciones y automatización

A la hora de comprar una maquina de grabado fibra optica debes tener en cuenta cuantas funciones puedes añadirle, esto significa que debes comprar una maquina con extención de softwares y hardwares.

Ejemplo: la mayoria de maquinas chinas convencionales no tienen opciones de grabado automatico en lineas de ensamblaje limitando el grabado solo a pequeñas placas. Es muy diferente grabar placas para perro a lineas de ensamblaje o automatización de grabado.



No. 6 velocidad de grabado

La velocidad de grabado es relativa a la potencia de la fibra óptica, entre mas potencia, mas velocidad de grabado, esto quiere decir que una fibra óptica de 10W con grabado de 8000 milímetros por segundo solo podrá lograr esa velocidad utilizando una potencia de grabado minima, esto significa que si quieres grabar a una profundidad minima de 0.3mm este deberá grabar a 200 milímetros por segundo siendo realmente lento.

Por otra parte si utilizas un láser de 30W este puede grabar con una profundidad de 0.3mm a velocidades superiores a 9000 Milímetros por segundo.

Esto significa que a mayor potencia mayor velocidad de grabado, si estas buscando grabar con altas velocidades en una línea de producción es mejor que pienses en comprar un láser de fibra óptica como mínimo de 30W en adelante.


No. 7 servicio post venta

El servicio post venta y la garantía hablan mucho de la calidad de la maquina, esta ultimas varían desde 30 días de garantía hasta 3 años de garantía. Recuerda que los problemas mas comunes en las maquinas de fibra óptica son los cortes en la fuente de potencia y la quema de lente. Aunque estas maquinas no necesitan de ningún mantenimiento es muy común ver a muchas personas buscando repuestos o cambiando las fuentes de poder después de un año de trabajo, esto sucede porque las fuentes de fibra óptica se recalientan y se funden. Es por eso que debes elegir una maquina con una buena garantía que pueda cubrir la fuente de fibra óptica pues esta es el alma de la maquina. El otro problema común la corrosión del lente o hongo en el lente, este problema es común con los lentes de bajo costo que se pueden encontrar en el mercado chino. Lo ideal es pedir una buena garantía sobre los lentes y la fuente de poder.


3 articulos que te interesara leer


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Elkin julio (lunes, 12 marzo 2018 20:49)

    Hola buen día. Me gustaría saber mas sobre esta maquina y su precio .
    Gracias.
    3014891487
    Sincelwjo sucre

  • #2

    Hugo Vargas (martes, 10 julio 2018 07:12)

    Por favor cotizar la de 30w.
    Mí correo vihuvar1009@gmail.com y vihuvar@hotmail.com