Que puedo cortar y grabar con una laser CO2 metal y no metal?

En este blog vamos a hablar de lo que puedes grabar y cortar con una maquina Co2 para metal y no metal.    

Lo que puedes cortar con una CNC CO2 metal y no metal

Las maquina CNC CO2 de metales y no metales se ve limitada a un pequeño grupo de materiales y esto es debido a que el cabezal, lentes y espejos son y trabajan diferente a una maquina láser CNC CO2 convencional.  Pero claramente su ventaja es que puede cortar algunas maderas, acrílicos, acero inoxidable y acero carbonado. Estas maquinas pueden cortar 0.5mm sobre aceros, pero gracias a la ayuda de balas de oxigeno estas maquinas pueden cortar hasta 2mm de acero carbonado y 1.5mm de acero inoxidable.

¿Y que puedo grabar con una maquina CNC CO2 metal y no metal?

Con esta máquina puedes grabar madera y acrílico, la desventaja de estas maquinas es que debido a que usan un lente mucho mas grueso que las maquinas CNC CO2 convencionales, estas maquinas cortadoras de metal tienen un punto de corte mucho mas concentrado que el de un lente convencional. Con esta maquina no podrás cortar papel, cueros u otros materiales incluyendo maderas delgadas sin dejar una gran marca de carbonizado.

Puedo grabar metales con una CNC CO2?

Las maquinas de CNC CO2 tiene una frecuencia mas alta de trabajo comparada a las maquina de grabado fibra láser, no es imposible grabar metales con una CO2 pero debes hacerlo a través de un proceso químico.

Grabado de metales con laser CO2
Grabado de metales con laser CO2

Se necesita un aditivo extra

En el grabado sobre metales para las maquinas CO2 siempre se necesita un aditivo químico extra para que el grabado sea visible sobre el metal, si bien sobre ciertos tipo de metales recubiertos no se necesita este aditivo, en la mayoría de metales no recubiertos o que son con una superficie pulida  si es necesario este paso extra.

Si quieres grabar metales con una CNC CO2 hazlo solo con metales gruesos.

Cuando quieres grabar metales con aditivos químicos debes hacerlo siempre con metales de alto grosor ya que los metales de menos de 2mm de grosor se doblan con el calor generado por el grabado. Si vas a aplicar aditivos para grabar sobre tus metales con una CO2 recuerda que el material se calienta y se dobla si no es lo suficientemente grueso.

Grabado de metales con CNC CO2 metal deformado por el calor
Grabado de metales con CNC CO2 metal deformado por el calor

Los químicos para grabar metales son costosos

La mayoría de aditivos se encuentran en diferente país como USA o Canada, esto genera un sobre costo por temas de importación y tiempo de espera, esto a su vez se ve reflejado en el costo total de la pieza grabada sobre metal

El grabar metal con aditivos químicos puede ser toxico

Una de las primeras recomendaciones cuando se adquiere los aditivos es no tocar directamente el aditivo o inhalar su humo durante el proceso de grabado. Esto puede ser un gran inconveniente si deseas grabar metales a través de cobertura química en una oficina o área cerrada.

Aplicacion y preparacion de quimicos para grabar metales con CNC CO2
Aplicacion y preparacion de quimicos para grabar metales con CNC CO2

En conclusión

Con una maquina CNC CO2 metal y no metales puedes grabar únicamente sobre acrílicos y ciertas maderas, otros materiales se verán con un terminado quemado. Con esta maquina también podrás cortar materiales como acrílicos, algunas maderas y por supuesto metales. Otros materiales delgados pueden ser cortados pero con un efecto de quemadura en sus bordes lo que arruina el corte completamente.


Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    DANIEL ROMERO (martes, 19 marzo 2019 21:24)

    Buenas noches me sirve para cortar madera precio de la máquina

  • #2

    Carlos eduardo jaime carreño (martes, 11 junio 2019 20:25)

    Me gustsria saber el costo

  • #3

    http://www.proasin.cl (lunes, 09 diciembre 2019 18:48)

    Muy buen post, sobre todo por la importante información que entregas

    saludos

    Nico

  • #4

    Alejandra Acuña (jueves, 06 febrero 2020 16:28)

    Me gustaría saber la potencia de la Máquina

  • #5

    ulises (viernes, 11 febrero 2022 08:02)

    holA mepuedes enviar presupuesto de esta maquina