· 

7 razones por las cuales comprar una impresora DTG

Top 7 de las ventaja de tener una impresora DTG

Impresoras DTG ventaja de tenerlas
Top 7 de las ventajas de tener una impresora DTG

Está claro que la impresión DTG tiene serias ventajas frente a otras técnicas de impresión convencionales. Si estás empezando una empresa de impresión o si solo quieres expandir tu portafolio de productos, la impresión DTG es una de las mejores opciones. Es por eso por lo que a continuación les dejamos las 7 razones por las cuales tener una impresora DTG en tu empresa.


No.1

Impresión full color

Desde hace 10 años la impresión DTG ha evolucionado a grandes pasos, desde rústicas, lentas y costosas impresoras DTG hasta las actuales impresoras que cada vez son más rápidas, de mayor calidad de impresión a costos de produccion cada vez más económicos.

 

La impresión DTG es cada vez más parecida a tener una simple impresora de oficina dedicada únicamente a imprimir algodón. Simplemente necesitamos un diseño en nuestra computadora o portátil e imprimimos directamente sobre nuestra camiseta, eligiendo cuantos colores imprimimos y que áreas de la camiseta imprimimos.


No.2

Menos tiempo para configurar tu impresión

Para realizar una impresión con DTG necesitas menos tiempo para configurar tu impresión y puedes realizar cuantos diseños quieras. Esto significa que si un cliente tiene un pedido de 10 a 72 camisetas es mucho más fácil realizar el pedido en un día laboral si se trata de camisetas blancas o dos días laborales si se trata de camisetas negras o de colores oscuros. Esto sin necesidad de realizar pantallas de screen, sin pensar en emulsiones o cintas de corrección o vinilos y secados con pantalla eléctrica o a gas, etc. Todo el proceso de screen nos lo saltamos.

Y no solo eso, tambien podemos imprimir si el cliente quisiera 72 camisetas en diferentes diseños y colores. Las ventajas de la impresión DTG sobre algodón son muchas.


No.3

Salvas tiempo en impresión

Como explicábamos en la Razón numero 2, la impresión screen tiene un proceso bastante largo como para realizar pedidos menores a 100 camisetas por diseño. Esto significa que por un solo diseño de 4 colores con serigrafia debemos revelar una pantalla de serigrafía por cada color, emulsionarlas, luego imprimir la camiseta con cuatro pantallas diferentes, luego limpiar las pantallas, entre muchos otros procesos que toman tiempo de secado, y todo esto para un solo diseño de camiseta. Con la impresión DTG solo necesitas aplicar pre tratamiento, imprimir y planchar, simple y en menos de 4 pasos que puedes hacer muy rápidamente independientemente del diseño, esto significa que puedes imprimir 100 camisetas con diferentes diseños y todos full color sin necesidad de realizar todo el proceso que hacemos en la serigrafía.


No.4

Minimas ordenes de impresión

Como hemos podido ver en las 2 anteriores razones la impresión es mucho más fácil que con la serigrafía en cuanto a procesos y tiempo. Esto nos da como resultado un costo menor de impresión cuando hablamos de más de 20 camisas. Pero, hemos visto que muchos impresores de camisetas DTG pueden realizar minimás ordenes de 5 camisetas con una ganancia lo suficientemente buena.

Esto significa que al menos de 5 camisetas en adelante podemos recibir una buena ganancia con una maquina DTG, y vamos amigos, Ahí afuera hay un montón de clientes que necesitan más de 5 camisetas pero menos de 10 camisetas. Esto significa que tienes muchas oportunidades de imprimir todos los días camisetas para diferentes clientes que no están en busca de grandes cantidades de impresión. Recuerda que a la gran mayoría no nos gustan las camisetas en poliester y buscamos por una buena impresión en camisetas 100 % algodón, y para eso existe la impresión DTG.


No.5

Ventas por internet

En internet encontramos muchas camisetas personalizadas en poliester, pero este es un nuevo mercado para las camisetas personalizadas en 100 % algodón. Es aquí donde no solo la tecnología DTG es nueva, también el mercado de pequeñas cantidades de camisetas en algodón personalizadas es un mercado totalmente nuevo y por explotar. No se te haga raro que un montón de clientes empiecen a enviarte sus diseños personalizados esperando por una estampación de calidad y en cualquier color, pues recordemos que la sublimación solo estampa sobre blanco. Con la impresión DTG podemos imprimir sobre cualquier color cualquier diseño que queramos.

 

NOTA: sabemos que la impresion con vinilos transfer se pueden hacer sobre algodon y sobre cualquier color, pero tambien cabe recordar que deja un efecto y sensacion plastica que a la mayoria de personas no les gusta, especialmente las personas en climas calidos.


No.6

No utilizas quimicos altamente peligrosos

En casi todos los casos, las tintas utilizadas para la mayoría de las impresoras DTG son a base de agua. Esto significa que son seguros y respetuosos con el medio ambiente, a diferencia de muchos de los productos químicos utilizados en la serigrafía tradicional. En serigrafía, incluso la mayoría de las tintas utilizadas son de plástico. En cambio los limpiadores para maquina DTG son una solución de limpieza común que se utiliza para eliminar la tinta seca de varios componentes internos, lo cual está muy lejos de los removedores de emulsión y de los diversos líquidos utilizados durante el proceso de serigrafía. La impresión DTG se puede hacer en un espacio cerrado, en un hogar o garaje, y en casi cualquier ambiente de negocios, mientras que la serigrafia en algunos casos necesita de áreas que requieren permisos especiales para hacer la impresión y es a menudo restringido a ciertas zonas comerciales.


No.7

Es un proceso limpio y flexible

A diferencia de la impresión serigráfica, puedes trabajar vestido con una camisa de botones y corbata, sin tener miedo de arruinar su ropa mientras trabaja. Por supuesto, siempre hay la pequeña posibilidad de que de alguna manera pueda derramar tinta sobre sí mismo si no tiene cuidado, pero ciertamente no se encontrará con este tipo de accidentes donde se manchara o manchara la prenda que esta trabajando con tinta para impresión. Esto hace el proceso facil y limpio.


Resumen

La impresión DTG ya no es una tecnología nueva, y cada vez sus insumos, como tinta, pretratamiento y demás, son más y más económicos. Esto nos permite tener una gran calidad de impresión duradera y full color con resoluciones que el screen jamás podrá lograr. 

Además, cualquiera puede imprimir con una impresora DTG, algo que no podemos decir del complejo arte de la serigrafía, otra ventaja es que podemos trabajar en casa o en una oficina sin correr riesgos de manipular quimicos peligrosos para nuestra salud o de altamente inflamables. La tecnología DTG llegó para quedarse y para seguir avanzando cada día más.


Tambien puedes estar interesado en estos BLOGS


Escribir comentario

Comentarios: 29
  • #1

    Edwin (lunes, 20 febrero 2017 22:21)

    me interesa la inpresora que vale??

  • #2

    JIMI PARADA (martes, 18 abril 2017 20:38)

    ME INTERESA FAVOR LLAMAR 3007223195 O AL CORREO YITMERPARADA@YAHOO.ES

  • #3

    hector manuel bejarano leon (viernes, 11 agosto 2017 21:06)

    tome un curso de estampado hace cuatro meses y coloque mitaller.pero no e encontrado trabajo y egastado mucho dinero en ensumos y practicando.quiero saber en donde encuentro la impresora DTG Y que costo tiene''?

  • #4

    Hermes Paz (viernes, 29 septiembre 2017 07:54)

    Por favor necesito una impresora uv, mi cel es 3154148796

  • #5

    CarlosBedoya (viernes, 29 septiembre 2017 21:31)

    Necesito información sobre el costo.
    Cali-Colombia
    c_miguel_b@gmail.com

  • #6

    Andrés (lunes, 02 octubre 2017 07:16)

    Me gustaría saber el costo de la impresora dtg.mi número es 3124400982 gracias

  • #7

    Yuce (lunes, 02 octubre 2017 13:40)

    Me interesa que precio tiene

  • #8

    Harrinson hoyos (martes, 03 octubre 2017 15:30)

    Quería saber el precio de la maquina dtg sublimación...

  • #9

    David (martes, 03 octubre 2017 18:13)

    Info x favor 3016605927 donnesta00@gmail.com

  • #10

    PEDRO (viernes, 06 octubre 2017 14:31)

    Buenas Tardes Me gustaría saber y recibir info a mi correo sobre que costo tiene la impresora DTG . Muchas Gracias. Mi correo es : pare06@gmail.com

  • #11

    henry (viernes, 06 octubre 2017 17:35)

    buenas tardes, estoy interesado en sus productos y me gustaría tener cotización de ellos y sus especificaciones mi email frac_o@hotmail.com gracias

  • #12

    Yenny barrera (viernes, 06 octubre 2017 21:48)

    Me interesa la impresora. Inf: cielgarcero@gmail.com

  • #13

    Guillermo Quintero Pérez (sábado, 07 octubre 2017 19:52)

    Buenas noches..deseo.saber el precio de la impresora Dtg.Gracias.. 300 600 33 92

  • #14

    Esteban Gómez (sábado, 07 octubre 2017 22:24)

    Hola muy buenas me interesa esta impresora. Q precio tiene y cuáles son sus formas de pago. estebandsg@gmail.com saludos

  • #15

    Carlos Arturo gomez (martes, 10 octubre 2017 13:04)

    Solicitud de cotización termofijadora , impresora uv contacto 322 232 27 22 fijo 8046485 Bogotá

  • #16

    Ricardo otero (lunes, 16 octubre 2017 21:17)

    Buenas noches usted me puede vender el temporisador de termofijadora 8en 1 mil grasias

  • #17

    Elkin (miércoles, 18 octubre 2017 13:25)

    Para saber el costo de la impresora por favor

  • #18

    Dayro contreras (lunes, 23 octubre 2017 10:08)

    Buenas que precio tiene su impresora dtg 3004682773

  • #19

    Eliecer Polo Pertuz (jueves, 26 octubre 2017 16:52)

    Estoy interesado el la impresora cuanto cuesta?
    Y necesito catalogos de sus producto mi correo es eliecerpolo1@hotmail.com
    Cel.320 536 03 83

  • #20

    John franco (jueves, 02 noviembre 2017 02:02)

    Buenos dias ,me puede enviar por favor mas informacion y cotizacion . Gracias

  • #21

    Delio (miércoles, 08 noviembre 2017 22:12)

    Necesito cotizacion. Wasap 314 650 3807

  • #22

    Mauro (domingo, 19 noviembre 2017 07:57)

    Me interesa la impresora 3015166998 ingmaurohernandez@gmail.com cuantas lavadas aguantan las camisetas?

  • #23

    cleo (lunes, 20 noviembre 2017 12:13)

    quiero saber cual es el costo de la impresora dtg y en que ciudad puedo encontrarla.......gracias

  • #24

    Sandra Arias (sábado, 03 febrero 2018 21:49)

    Por favor me regala el precio de la impresora correo efimerca@gmail.com

  • #25

    Yeferson (viernes, 15 junio 2018 09:07)

    Buen dia, cordial saludo.

    Agradezco me puedan enviar información, a mi correo yeferson.ortegabedoya@gmail.com cotizacion, soporte tecico, garantias, formas de pago.

  • #26

    carlos vasquez (viernes, 01 febrero 2019 15:28)

    Le agradecería me suministre información sobre los equipos DTG que están manejando. necesitaría adicional al precio y referencia, saber la capacidad de impresiones que hace por hora, las áreas a imprimir, etc. Gracias.

  • #27

    miguel luque (domingo, 21 julio 2019 13:10)

    Hola las tintas que usan tanto blanco como de colores que marcas son?
    asi mismo quisiera saber si a esta impresora puedo ponerles marca dupont?
    Saludos

  • #28

    JULIAN PRADO (lunes, 30 marzo 2020 22:43)

    Hola, quisiera saber cuanto cuesta la impresora DTG y las planchas para el terminado de las camisetas. gracias mi celular es 3167767178

  • #29

    Angie Álvarez (martes, 28 septiembre 2021 13:36)

    Impresora DTG