· 

Que es una impresora Textil DTG o impresora textil directa sobre algodón?

Quieres saber que es y como funciona una impresora textil?

Que, es, y, como, funciona, una, impresora, textil, directa, DTG,
Que es y como funciona una impresora textil?

Las impresoras DTG o impresoras textiles no son un metodo nuevo de impresión para camisetas, esta tecnologia ya tiene un tiempo considerable en el mundo de la impresion y cada vez toma mas fuerza. En este blog vamos a explicarte como funciona una impresora dtg o impresora textil y 5 cosas que debes saber antes de comprar una impresora textil directa.


Como funciona una impresora DTG

Las impresoras DTG funcionan con una tinta especial de adhesión textil que se activa y se fija con calor sobre cualquier supeficie de algodón. Esta se imprime directamente sobre la prenda desde una impresora.

Esto quiere decir que podemos imprimir cualquier patron o diseño directamente sobre nuestras camisetas sin necesidad de un material tercero, como un papel de sublimación, transfer o vinilos textiles. 

Las unicas tecnicas que pueden ser estampadas directamente son el screen y la impresion textil directa o DTG.

Las mejores impresoras DTG textiles tienen un cabezal para impresión textil, estos cabezales son unicos y diseñados para imprimir directamente sobre la prenda sin necesidad de hacer un gasto innecesario de tinta, ya que un maquina de impresión de fotografia necesita imprimir con mas resolución y tinta para imprimir sobre una papel fotografico y una maquina textil dtg solamente necesita imprimir a una resolución maxima de 1440 con una determinada cantidad de tinta, ya que el algodón tiene un limite de resolución y este nunca sera como un papel fotografico en el cual podemos ver hasta los mas minusculos detalles.

4 cosas que debes saber antes de comprar una impresora textil DTG

Hemos recorrido un largo camino en la impresión de prendas de vestir. De vuelta en el día en que utilizabamos dispositivos antiguos llamados impresoras de pantalla. Así es, nosotros empezamos con screen. La serigrafía es una técnica que utiliza una malla tejida para soportar una plantilla de bloqueo de tinta para crear una imagen deseada. La serigrafía sigue siendo ampliamente utilizada hoy en día y para grandes producciones de una misma imagen es mucho mas barato que la impresión digital y más fácil de imprimir áreas superiores a A1. pero su inconveniente mas grande es que la impresión serigraficas no son ideales para los pequeños pedidos y la configuración para cada imagen es compleja y llena de muchos procesos quimicos. Basta con mirar el siguiente video y ver cuánto trabajo realmente entra en la impresión de pantalla en comparación con la impresión textil DTG.

Impresión de screen


Impresión textil DTG directa




Tendras una rapida curva de aprendizaje

En lazer del valle te ofrecemos un basto conocimiento y experiencia para imprimir camisetas perfectamente, pero es precisamente esta ultima la que muchas veces se logra con la practica. Honestamente, se necesitan almenos un par de camisetas antes de aprender a estampar perfectamente y muchas veces por mas que expliquemos esto recae en la experiencia propia del usuario final de la impresora textil directa. Algunas veces la imagen esta borrosa porque el cabezal esta lejos, otras cexes el pretratamiento lo aplicaron mal, otras veces el diseño salio lijeramente torcido. casi parecíera que la máquina sabé que eres un principiante y te trata como si fueras un estudiante. las imprsoras textiles directas o impresoras DTG parecen bastante simples. Cargue la imagen en el ordenador, coloque la camisa en la máquina y pulse el botón. Pero hay factores que solo aprenderas con practica en el uso de la maquina. Así que aunque la impresión digital es mucho más fácil en comparación con la impresión de pantalla hay una curva de aprendizaje ligera para superar, pero después de eso es muy facil de manejar.


Impresión de camisetas negras vs blancas

La impresión de camisetas negras no es igual de facil en comparación con las camisetas de color claro. Para empezar, se requiere de pretratamiento para que la tinta blanca se adhiera por mucho tiempo a la camiseta, eso significa que usted tiene que pretratar la camisa, no es tan dificil pero como mensionamos antes hay una curva de aprendizaje.

Impresión, dtg, textil, directa, sobre, algodón, negro, tela, negra
Impresión textil directa sobre algodon negro
Impresion, textil, algodon, dtg, directo, directa,
Impresión textil directa sobre algodon en tela blanca


Se necesita de mantenimiento

Como toda impresora digital con tintas industriales, necesita de un mantenimiento diario para mantener el cabezal humedo. Esto significa que necesitas imprimir diariamente, y si no tienes producción almenos realizar una impresión en borrador.  Esto tiene que ver principalmente con la tinta blanca que se asienta en las líneas y el taponamiento de las cabezas, pero si mantiene su máquina activa y mantenida no debería haber mucho de qué preocuparse. Si usted no quiere asumir la responsabilidad de mantener la máquina todos los días, entonces una impresora DTG podría no ser para usted. 

Mantenimiento de impresoras textiles
Mantenimiento de impresoras DTG

Escribir comentario

Comentarios: 19
  • #1

    Andres rios (viernes, 06 julio 2018 08:37)

    Que precio tiene la impresora a textil directo

  • #2

    nestor (miércoles, 25 julio 2018 14:09)

    Buenas tardes, que precio tiene la impresora dtg

  • #3

    fernando melendez (martes, 18 septiembre 2018 19:21)

    cuales el costo de la impresora,
    fernando.melendez357@hotmail.com

  • #4

    luis (miércoles, 26 septiembre 2018 12:56)

    me podría decir q precio tiene la impresora en perú mi correo es falcon-6661@hotmail.com

  • #5

    Diana carolina hurtado (viernes, 16 noviembre 2018 13:20)

    Buenas tardes, me puede indicar el area maxima de impresión y el costo de la impresora. Puede enviarme la informacion al correo diacarro20@gmail.com

  • #6

    Carlos Massey (sábado, 09 febrero 2019 10:42)

    Buenas tardes, me puede indicar el area maxima de impresión y el costo de la impresora. Puede enviarme la informacion al correo carmassey@hotmail.com

  • #7

    Raúl Peña (viernes, 15 febrero 2019 10:51)

    Por favor enviar precios y área de impresión, nuestra idea es imprimir la pieza antes de confeccionar e Impresion full de todo el delantero. Nuestro mail: nuvotexsas@gmail.com

  • #8

    Florin (miércoles, 13 marzo 2019 04:55)

    despues de imprimir se necesita planchar para fijar el dibujo¿?

  • #9

    DIANA (martes, 26 marzo 2019 19:34)

    Me gustaría tener información como precios y beneficios de dicha impresora. dikathe_br@hotmail.com

  • #10

    silvio (lunes, 22 abril 2019 15:44)

    HOLA ME PODRÍAS DECIR EL PRECIO DE LA IMPRESORA

  • #11

    Nicolas (viernes, 17 mayo 2019 09:48)

    que costo tiene la impresora nicopalacioslara@gmail.com

  • #12

    Harold (jueves, 05 septiembre 2019 23:10)

    Buenas noches, ¿me pueden regalar el precio de la DTG?

  • #13

    Harold (jueves, 05 septiembre 2019 23:11)

    Buenas noches, regalen me el precio de la DTG? Se los agradezco. guerrahoyos24@gmail.com

  • #14

    Adriana (lunes, 09 diciembre 2019 13:08)

    Hola, quisiera saber si sirve para sacos de algodón,pues la tela es más gruesa que la de una camiseta.Tambien quisiera saber precio.

  • #15

    james (jueves, 26 diciembre 2019 17:45)

    que precio tiene la impresora

  • #16

    Paula (martes, 18 febrero 2020 12:36)

    Que costo tiene la DTG? Tienen algún distribuidor en Bogotá

  • #17

    Pedro (jueves, 09 abril 2020 19:58)

    Quisiera saber el costo de la DTG.
    Gracias..
    pepmat37@yahoo.com

  • #18

    Rodrigo (lunes, 25 mayo 2020 22:33)

    Que precio tiene la impresora

  • #19

    Juan Pablo Serrano (viernes, 27 noviembre 2020 12:35)

    Cuál es el precio de la impresora dtg juan145caarc@gmail.com