· 

Cual es la diferencia entre laser UV de grabado y Laser fibra optica Q-swithced?

Estas dos máquinas pueden grabar muchos materiales, plásticos, cuero, metales y otros. Sin embargo, ¿cuál es la principal diferencia y por qué una technologia es mucho más costosa que la otra? En este blog vamos a explicar cuál es la diferencia entre estas dos tecnologías y cuáles son su usos principales.

 

Ambas máquinas pueden verse iguales

 

La estructura fisica de estas máquinas pueden verse similares o iguales, pero la tecnología que utilizan estas máquinas en el interior es diferente. El láser de fibra optica Q-switched utiliza una fuente laser muy diferente a la del láser UV, otra de las diferencias es que el láser UV debe ser refrigerado por  agua, mientras que el láser de fibra optica se refrigera solo por aire.

Laser UV

Grabadora laser UV
Laser UV de grabado

Laser Fibra optica Q-switched

Laser Q-switched fibra optica
Laser Q-switched fibra optica


Estas máquinas están diseñadas para diferentes soluciones de grabado de materiales.

La máquina de grabado láser de fibra optica tiene como uso principal el grabado de metal y ofrece soluciones para las industrias de marcado de metales, esta máquina puede marcar superficialmente y grabar o tallar, con profundidad sobre los metales. Por otra parte, el láser UV está diseñado para ser una solución práctica para marcar plásticos y vidrio: la máquina láser UV puede grabar una gran cantidad de materiales, desde metales hasta papel Que puedo grabar con una maquina UV?. Consulte la lista de materiales que estas máquinas pueden grabar y marcar.

Aplicaciones comunes de láser UV

 

Marca: algunos metales

Marcar y grabar: todos los plásticos

Marca: todo el vidrio

Marcar y grabar: algunas piedras

Marca: papel

Marcar y grabar: cuero

Marca: frutas

Marca: madera

Marca: cerámica

Marca: prendas de vestir

 

Y otros materiales, para más información consúltenos.

Aplicaciones comunes de láser de fibra

 

Marcar y grabar: todos los metales

Marcar y grabar: algunos plásticos

Marca: algunas piedras

Mark: algunas pieles

Marca: un poco de papel

Marca: algunas prendas

 

Para más información sobre otros materiales consúltenos.


Como podemos ver el láser UV, puede grabar más materiales que el láser fibra optica. El láser UV puede marcar sobre diferentes materiales, pero tiene menos poder de grabado y tallado sobre materiales metálicos, es allí cuando la máquina láser de fibra puede tener una ventaja significativa sobre el láser UV al momento de marcar, grabar y tallar Materiales metálicos.

 

¿Cuáles son las ventajas de las máquinas láser UV?

La principal ventaja de la tecnología láser UV es la multifuncionalidad y la capacidad de grabado sobre diferentes materiales, incluidos los materiales no metálicos. Esta tecnología también puede utilizar el sistema de automatización como el grabado rotativo, el grabado de guía lineal, el sistema de grabado de transportador y el sistema de captura de cámara.

 

¿Cuál es la desventaja de las máquinas láser UV?

Una de las desventajas de la tecnología láser UV es el grabado débil sobre los metales, si está buscando una máquina que pueda grabar y tallar metales con profundidad, entonces la máquina de grabado láser de fibra optica será una mejor opción.

 


¿Cuál es la ventaja del grabado láser de fibra?

En palabras simples, la principal ventaja de la máquina de grabado láser de fibra es su capacidad de grabar, marcar y tallar a alta velocidad y con profundidad los materiales metálicos. El láser de fibra también puede marcar diferentes materiales no metálicos, pero el resultado del grabado en estos materiales no se hará tan bien como con una máquina de láser UV. Sin embargo, estos son puntos adicionales para las máquinas de láser de fibra, la capacidad de funcionar perfectamente sobre metales y sobre algunos materiales no metálicos.

 

¿Cuál es la desventaja de las máquinas de grabado láser de fibra?

La desventaja de esta máquina viene cuando queremos grabar materiales no metálicos. No podemos grabar o marcar varios materiales que el UV puede grabar, como madera, vidrio, materiales plasticos transparentes, papel u objetos transparentes en general. Por ejemplo, esta máquina puede grabar ABS y PLA, ambos plásticos muy comunes en diferentes productos pero el grabado sobre estos materiales plásticos tiene de 5 a 10% de derretimiento cuando usamos la máquina de láser de fibra optica, esto significa que cuando tocas con tus dedos es posible que pueda sentir la superficie del grabado con solo tocarlo. Es algo que nunca sucederá con el grabado láser UV.

 

¿Cuál es la ventaja de la tecnología láser Barch?

La ventaja de nuestra máquina es que construimos y diseñamos con la tecnología de cabezales galvanómetros de Alemania para garantizar que la resolución del grabado sea siempre la mejor, incluso cuando la velocidad es alta. Nuestra máquina también está diseñada con un sensor Panasonic que permite tener la dimensión y el ángulo correctos para grabar los materiales a la distancia correcta.

 

También utilizamos la tecnología JPT-X que permite que nuestras máquinas graben más materiales y graben con diferentes efectos de color sobre metales o algunos materiales plásticos.

Escribir comentario

Comentarios: 0