· 

Lo que debes saber antes de comprar una maquina laser fibra optica de grabado

Estas considerando comprar una maquina láser de fibra óptica para marcar tus materiales? no sabes cual potencia o que área de trabajo es la mas adecuada para ti? en este blog te explicaremos las diferencias y lo mas importante te daremos una guía lo mas detallada posible para ayudarte a elegir la maquina correcta para tu trabajo.

Que tipo de material vas a grabar?

Es muy importante saber que tipo de material se va a grabar, ya que de esto depende el tipo de maquina que vas a elegir, es aquí donde tenemos 3 tipos de maquinas muy populares a la hora de grabado de alta velocidad.


Grabando con maquina laser UV

Laser de marcado UV

Esta maquina puede grabar cualquier material, desde papel, maderas, metales y vidrios hasta cueros o telas. Pero la verdadera maravilla de esta maquina es que puede grabar cualquier tipo de plastico lo que le habre las ventanas para marcar en muchisimas industrias.

La desventaja? que tienen un costo alto a comparación a otras maquinas de grabado.



Marcado con laser fibra optica

Laser de grabado fibra optica

Es aquí donde empieza a ver una diferencia, puesto a que estas maquinas están diseñadas exclusivamente para grabar sobre metales. Sin embargo pueden grabar sobre algunos materiales plásticos, cueros y jeans, esto significa que no podrás grabar sobre vidrios o sobre cualquier plástico. Cabe recalcar que su uso primordial es marcar cualquier tipo de metal. Ventaja que tienen precios bastante asequibles. 



Laser CO2 de alta velocidad

Grabado con laser CO2

Los láser CO2 con cabezal galvanómetro son bastante rápidos en comparación con una maquina CNC CO2 convencional, mientras una maquina láser CO2 de grabado normal marca a 6000MM por minuto, nuestra maquina CO2 de grabado en alta velocidad puede grabar a 6000MM por segundo sobre cualquier material no metálico.  tales como el Jean, telas, papel, granito, cueros, acrílicos, vidrio, algunos plásticos, madera, entre otros.

Ventajas: que puede cortar papel, cueros y madera balsa delgada en altas velocidades.

Desventajas: que también pueden llegar a ser costosas.



Area de trabajo a trabajar

El tipo de área de trabajo que quieres trabajar es muy importante puede esto depende el tipo de lente que necesitas para grabar y el tipo de potencia que necesitas para grabar en un área grande. 

 

Entre mas pequeña sea el área de trabajo que quieras grabar menos potencia necesitaras y un lente mas pequeño sera requerido, esto hará de la maquina bastante económica. 

 

Pero es aquí donde viene lo importante, muchas personas solo requieren grabar un área de trabajo pequeña, (ejemplos, anillos y brazaletes, plaquetas para maquinara, placas para perros, marcado de plaquetas para vacas, plaquetas para containers etc.) un sin numero de aplicaciones que solo requieren un pequeño área de trabajo lo que puede hacer de tu maquina fácil de adquirir.

 

Al mismo tiempo otras personas o empresas requieren de un área mayor de grabado, (ejemplos, marcado de pantalones Jean, denim, o telas) estas maquinas requieren de un área de trabajo de 130x130CM o mas lo cual puede hacer de la maquina un poco mas costosa.

 

Es importante saber el área de trabajo para saber de cuanto dinero necesitaremos para comprar nuestra maquina.


Velocidad del marcado laser

Es importante saber que tipo de velocidad necesitas, porque algunas empresas o personas requieren de una altísima velocidad de grabado o marcado sobre diferentes materiales. Esto solamente se puede lograr con un cabezal capas de lograr alta calidad con alta velocidad y con una fuente láser de alta calidad. Normalmente las velocidades por defecto que traen las maquinas que nosotros vendemos es de 3000mm por segundo. Pero algunos clientes o empresas necesitan velocidades superiores a las 8000mm por segundo. Esto con el fin de instalar las maquinas en cadenas de ensamblaje o de empaques. Esto también da como resultado una maquina de un mayor costo. Si estas buscando grabar a velocidades docenas de materiales por minuto entonces debes consultarnos previamente para darte una cotización exacta.